¿Qué pasó en aquella reunión?

politicamenteincorrectogetafecs_feb2016Tras la contienda electoral, metidos en la vorágine de la investidura, y dado que no han sido decisivos de ninguna manera parece que hemos dejado a un lado el escándalo mayúsculo que fue la candidatura de Ciudadanos en las pasadas elecciones de mayo. Incluso desde este mismo espacio de opinión he reconocido algún mérito a sus componentes aunque por ser honestos más por negligencia del resto que por mérito propio.

Pero tras el pleno del pasado miércoles han vuelto a mi cabeza los “fantasmas” de un pasado no tan lejano, apenas ocho meses, en este Pleno, el grupo municipal de Ciudadanos se ha “negado” a expresar su opinión, si la tuviera, respecto a un asunto muy relevante en el ámbito local: la subvención millonaria a la empresa Getafe CF SAD. Nos podían haber explicado cómo creen ellos que debería ser la relación entre Ayuntamiento y la entidad, si las instalaciones se deben “compartir” con el resto de niños de la ciudad e incluso si creen que deben pagar la luz, el agua y el gas o debemos seguir abonando las facturas los vecinos de Getafe con nuestros impuestos.

Pero se “negaron” a compartir con nosotros su visión de esta situación; curioso, ¿no? Más si cabe cuando fue la visita a Ángel Torres una de las dos únicas reuniones de campaña que realizó esta formación con “entidades” de nuestro municipio. Digo yo que entonces la empresa privada les plantearía su situación contractual con el Ayuntamiento de Getafe. ¿Expondrían los “naranjitos” su visión del asunto? ¿Qué les contó el Sr. Torres? ¿Cuál sería su voto en un futuro convenio? ¿Están a favor de entregar dinero público a esta empresa privada?.

Y así podemos estar realizando cualquier conjetura que nos parezca o nos apetezca, su abstención en la votación tampoco ayuda, como tantas veces, entiendo la dificultad de afrontar estas situaciones en un partido político que se presentó sin programa electoral a las elecciones municipales, con una candidata que se negaba a hablar con los medios y sin una agrupación local que respaldara esa candidatura.

Reconozco que desde la humildad Mónica Cobo ha logrado, desde un plano personal (ejemplo debería tomar su compañero y dejar de leernos cada pleno la “wikipedia”), superar la “animadversión” que producía su formación en los “mentideros” de la calle Madrid, pero esto no es suficiente, menos con actitudes como las del último Pleno, creo que no somos muy exigentes con Ciudadanos si dado que les abonamos una “minuta” considerable cada mes “solicitamos” conocer su opinión de los asuntos importantes que conciernen a la vida de nuestra ciudad, o prefieren que pensemos mal y consideremos que su posición está más cerca del Getafe CF SAD que de los vecinos, entiendo que acuden quincenalmente al palco del Coliseum Alfonso Pérez, nos contarán algún día

¿Qué pasó en aquella reunión?