Crisis de Gobierno en Semana Santa

20150629_1000_comunicacion_gobierno_municipal.cdrEn plena Semana Santa, Sara Hernández ha decidido acometer una reorganización de su equipo de Gobierno, nueve meses después de ser constituido para «conformar un Gobierno más eficaz, que responda a las nuevas necesidades de los getafenses”, ha asegurado la alcaldesa.

Mónica Cerdá es la gran damnificada en esta reestructuración de delegaciones y pierde sus carteras fuertes: Desarrollo Económico y Empleo, que iban acompañadas de GISA y ALEF. Continúa con Juventud y le adjudican Salud y Consumo, además de crear una nueva cartera bajo el nombre de Transparencia y Calidad. Las delegaciones que pierde recaen en Nieves Sevilla, que gana poder dentro del Gobierno.

La cartera de Salud hasta ahora había recaído en Ángel Muñoz; tras perder esta competencia asume Mayores, manteniendo la gestión de LYMA.

La nueva delegación de Transparencia se ocupará de la auditoría, de la que se están ultimando los detalles, que una empresa independiente realizará para la mejora de la eficiencia de la gestión municipal. Junto a ello destaca la responsabilidad específica de una gestión transversal, como es la de la introducción paulatina de cláusulas sociales en los procesos de contratación.

Raquel González - Directora Getafe Capital