20.000 euros para proyectos de asociaciones juveniles

Bolsa de Iniciativas Juveniles para el Ocio y el Tiempo Libre. Es el nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Getafe con un presupuesto de 20.000 euros. El objetivo es ampliar la oferta de proyectos gratuitos dirigidos a adolescentes y jóvenes de Getafe, que fomenten valores democráticos y solidarios, la multiculturalidad y el ocio saludable.

La comisión encargada de analizar las propuestas, que contará con representación política, técnica y de la Asamblea Juvenil, decidirá los proyectos que serán financiados y el periodo en que se llevarán a cabo. A la hora de la elección primarán los proyectos coordinados por dos o más asociaciones o grupos y que se realicen en fines de semana y periodos vacacionales, en el término municipal o en los municipios cercanos, salvo salidas medioambientales y culturales de un solo día.

La financiación máxima para cada proyecto es de 2.500 euros, destinados a infraestructura, materiales o contratación de monitores especializados, jueces, personalidades o artistas y los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de marzo.

 

Redacción Getafe Capital