Estela Hernández presentó La orden de los guardianes, su primera novela

estelapresentacion

Estela Hernández presentó en la Biblioteca Ricardo de la Vega su primera novela, La orden de los guardianes, una historia en torno a un mundo fantástico paralelo en el Madrid contemporáneo donde hadas y duendes conviven. “Tras vivir el suicidio de su pareja, Esther encuentra una nota de despedida un tanto extraña que le lleva a indagar y a descubrir un mundo totalmente secreto y que está dispuesto a acogerla. Descubrirá la existencia de la Orden de los Guardianes, sociedad creada para proteger a una serie de seres que, aunque todos creemos fantásticos, son muy reales, y han llevado a la humanidad a su extraordinario desarrollo. Estos seres se hallan escondidos desde tiempos inmemoriales, condenados a ser considerados mitológicos, ya que los poderosos y gobernantes siempre han querido deshacerse de ellos, mediante el Grupo de los Libertadores”.

Estela quería «encontrar una explicación alternativa a nuestra realidad, donde también se dan explicación a acontecimientos históricos. Ante una realidad que es cruda, dar otra explicación».

Esa es la sinopsis de una obra que surgió cuando Estela decidió retomar su vieja afición escolar: escribir. Ya en aquella época ganó algún concurso escolar en las Nazarenas, donde estudió. Esta getafense de 33 años se diplomó en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid, habla varios idiomas y en la actualidad trabaja en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, colabora escribiendo relatos cortos en la página web www.lanochemasoscura.com.

El libro lo acabó hace algunos años pero no ha sido hasta hace un par de meses cuando ha podido verlo en papel. «La sensación es que no es tuyo», asegura la autora al tener el primer ejemplar en sus manos. Mientras tanto ha seguido escribiendo, obras que

Raquel González - Directora Getafe Capital