La oficina antidesahucios ha tenido éxito en 26 intermediaciones

20160330_convenio_uc3m_desahucios_022Un total de 26 mediaciones relacionadas con lanzamientos hipotecarios o alquileres han finalizado con éxito en la Oficina de Intermediación en Desahucios que se constituyó hace unos meses y que a partir de hoy se refuerza con el convenio que ha firmado el Ayuntamiento de Getafe y la Carlos III en el que se ponen a disposición hasta 20 personas para la mediación en desahucios. La alcaldesa Sara Hernández, y el rector Juan Romo, han formalizado este acuerdo que también incluye la mediación en conflictos vecinales, para evitar que puedan llegar a los juzgados.

Aquellos interesados en la mediación entre vecinos, podrán acudir al centro cívico Juan de la Cierva al menos dos tardes a la semana. Esta vía alternativa a la judicial que suele concluir con una sanción económica que no soluciona el problema, sin embargo a través de este programa se busca desarrollar y fortalecer los nexos que hacen posible una convivencia pacífica. «Queremos ofrecer una alternativa a través del diálogo», explicaba Sara Hernández, que agradeció también la colaboración del decanato de los juzgados de Getafe y del CGPJ.

Este servicio, dentro de la Carlos III, se articula dentro del master de Mediación y Resolución de Conflictos «una referencia a nivel nacional», aseguró el rector Juan Romo.

En los últimos años el equipo de Mediación Intrajudicial de la Universidad Carlos III, que cuenta en la actualidad con más de veinte mediadores profesionales ha venido atendiendo casos derivados de los órganos judiciales. Ahora, el propio Ayuntamiento se suma a esta iniciativa con el objetivo claro de que dichos conflictos se resuelvan de una forma satisfactoria al corto y largo plazo, mejorando por tanto la convivencia ciudadana.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital