Las casas regionales se vuelcan con el día de la mujer

diptico_pensando_en_ellasComenzará la Casa de Castilla-La Mancha, con su tradicional comida «hecha y servida por los hombres» el sábado, 5 de marzo, a partir de las 14 horas. La tarde se completará con otros actos que conmemorarán de esta forma el 8 de marzo, el Día de la mujer trabajadora.

Esa misma tarde, a partir de las 19 horas, será el turno del arte, con la inauguración de la exposición de La Carpa, Pensando en ellas. En la Casa Regional de Extremadura, del 5 al 30 de marzo, y también en la sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, del 5 al 22 de marzo. La muestra se ha duplicado en ambos lugares y pretende reivindicar y mostrar el mundo de la mujer a través del arte, de la pintura, la escultura y el grabado. Los protagonistas precisan sobre la exposición que es «Color, materia, sentimiento, armonía, todo ello, masculino y femenino que se une para conmemorar el Día Internacional de la Mujer». Treinta y dos artistas de la Carpa mostrarán sus trabajos en estos dos lugares, con el lema «Por un planeta 50-50 en 2030. Demos el paso para la Igualdad de Género».

También la Casa de Andalucía celebra este día, en este caso entre el 11 y el 12 de marzo. El viernes se proyectará la película Pago justo, mientras el sábado se podrá degustar una comida cocinada y servida por los hombres. A las 18 se leerá el manifiesto antes de dar paso a guitarras, bailes, sainetes y chirigotas y luego a una chocolatada, ya a las 22 horas.

Raquel González - Directora Getafe Capital