A vueltas con el parking del hospital

aparcamiento_hospital1De un aparcamiento de pago, a uno en zona verde y ahora en altura. La pelota sigue saltando de tejado en tejado, pero el problema de la masificación de coches en el Hospital Universitario de Getafe sigue estando presente. Tras tumbar en Pleno la propuesta del Gobierno municipal de construir la ampliación en zona verde, ahora el PP propone que se utilicen los terrenos posteriores para hacer un aparcamiento en altura.

«Se trataría de un parking de acceso libre y sin coste para los usuarios del hospital que estaría ubicado entre el centro hospitalario y el complejo deportivo de Alhóndiga-Sector 3», aseguran, ya que “bajo ningún concepto vamos a consentir que se construya un aparcamiento en zona verde, pegándole un bocado a más de media hectárea del parque de La Alhóndiga”, ha afirmado la concejal del PP Paz Álvarez.

El Gobierno municipal, en boca de Jorge Rodríguez, concejal de Urbanismo se «alegra de que el PP por fin reclame un nuevo aparcamiento gratuito en el Hospital después de varios intentos de construir uno de pago en la anterior legislatura como la propia Paz Álvarez reconoció. Si tanto interés tiene, esperamos que el senador, diputado de la Asamblea y concejal, Juan Soler, alerte a sus compañeros de la necesidad de que ese aparcamiento se construya lo antes posible».

Pero la pelota pasa a un tercer tejado, ya que el proyecto «será la Comunidad de Madrid quien decida cómo se construye, puesto que el Ayuntamiento cede los terrenos para ello, ya sea en altura, subterráneo o de cualquier otra forma. La propia Consejería de Sanidad asegura que el aparcamiento en altura generaría más problemas y retrasos, pero igual es que todavía no se lo han trasladado a sus compañeros del PP de Getafe», afirma Rodríguez.

Para el PP la peor alternativa, desechada por la Comunidad de Madrid «era construir en el parque de La Alhóndiga, sustituyendo zona verde por aparcamientos. En su momento rechazamos esa opción y ahora volvemos a oponernos”, ha subrayado Álvarez.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments