Comienzan las expropiaciones para el nuevo acceso a la A-4

carreteraandaluciaLa construcción de la conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía A-4 se revitaliza después de que el Ayuntamiento de Getafe haya retomado las expropiaciones. Este proyecto consiste en habilitar una vía con el polígono de Los Ángeles a través de la calle Fundidores y el barrio, para que la entrada y salida de Los Molinos pueda realizarse por la citada autovía.

Estas expropiaciones son el paso inicial para que la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Urbanístico Los Molinos–Buenavista, retome el proyecto y proceda a su construcción. En el proyecto se prevé el movimiento de tierras entre Los Molinos hasta la calle de Fundidores, con el consiguiente despeje y desbroce de los terrenos afectados, y la ejecución del correspondiente terraplén. Posteriormente se realizarán el resto de trabajos integrando la conexión viaria 4.

Además se ejecutará la red de saneamiento prevista para las aguas pluviales uniendo este ramal a un pozo existente en la calle de Fundidores, para la posterior pavimentación. M-45 y Comunidad de Madrid.

Conexión con la M-45

Respecto a la conexión con la M-45 desde este barrio, el Gobierno municipal ya ha trasladado a la Comunidad de Madrid el anteproyecto de dicha conexión, así como la necesidad de que estas obras se lleven a cabo a través del Consorcio Urbanístico Los Molinos–Buenavista.

El Gobierno Municipal, que ya ha obtenido la autorización por parte del Ministerio de Fomento, a través de la reunión que mantuvo la alcaldesa Sara Hernández, con el jefe de la Demarcación de Carreteras, Eladio Lanzas, exige celeridad a la Comunidad de Madrid para que la redacción definitiva del proyecto permita realizar unas obras tan necesarias.

Raquel González - Directora Getafe Capital