La parcela de la iglesia de Los Molinos podría suponer 535.000 euros

vistalosmolinosUna iglesia a menos de un kilómetro de otra existente en Getafe Norte. La parcela que se ha cedido al Obispado de Getafe en el barrio de Los Molinos se calcula que podría suponer una pérdida de ingresos para el Ayuntamiento de 535.000€, cálculo que han hecho desde la Asociación de Vecinos Los Molinos–Buenavista comparando con otro espacio que «según el BOCM del 15 de diciembre, una parcela de aproximadamente 1.500 m2 se vendió por 400.000€».

La asociación asegura que «no nos negamos a la construcción de una iglesia puesto que la asociación igual que es apolítica, no tiene ningún pensamiento acerca de ninguna religión, ni a favor ni en contra», pero consideran que existe un agravio comparativo respecto a la gestión que se ha hecho del colegio que se está construyendo. «Estamos viviendo estos días el engaño del colegio de Los Molinos, el cual debido a un proyecto realizado para una escuela de educación infantil y su cambio improvisado a colegio tiene falta de aulas. Estamos seguros que con la cantidad que se debería haber recibido por la venta de esa parcela, se podría solucionar el problema existente en el colegio de Los Molinos», defienden.

Piden que sea el actual portavoz y ex alcalde Juan Soler el que dé respuestas, ya que en su momento «ha entendido que la distancia de 1 km existente entre la iglesia más cercana y la que se construirá en Los Molinos es espacio suficiente tanto por distancia como por ratio para construir otra iglesia. Sin embargo que no haya colegios en Buenavista y los que hay en otros barrios estén a una distancia mayor de 1 km, sí lo ven como impedimento para la construcción de un centro educativo. Igual ocurre con los centros de salud en ambos barrios».

También siguen criticando la falta de dotaciones sociales «mientras vemos cómo se ha favorecido una entidad privada».

Raquel González - Directora Getafe Capital