Medio millón de euros en GISA sin justificar

soler_ene2016No hay argumentación del gasto, ni expediente que respalde hasta un total de medio millón de euros que durante los años 2014 y 2015 se cargaron a la empresa municipal Getafe Iniciativas. «GISA fue utilizada como puerta trasera por el anterior Gobierno de Juan Soler para hacer realidad todos sus caprichos», aseguraba la alcaldesa Sara Hernández. GISA vuelve a estar en el centro de la polémica por presuntas irregularidades en la gestión de contratos.

Entre los gastos que se han contabilizado sin la correspondiente justificación se encuentra, por ejemplo, «el mercado de señales». Pero también se han encontrado asumidos por la empresa municipal «gastos de la Concejalía del Mayor o pago de ropa deportiva para Alcaldía». La regidora ha anunciado que «se hará una investigación hasta sus últimas consecuencias y veremos si hay que tomar decisiones jurídicas».

A esa investigación contribuirán «los trabajos de auditoría que se van a realizar en el Ayuntamiento y también en las empresas muncipales». Una auditoría largamente esperada y anunciada que parece que ya tiene preparados los pliegos de condicione.

Raquel González - Directora Getafe Capital