Monika Rojas revienta el Pleno con su reclamación por su escuela de danza

img-20160601-wa0005_1.jpgSe estaba tratando una proposición tensa ya que volvía a Pleno el tema de las bonificaciones del IBI para las VPPL, pero cuando estaba a punto de finalizar las intervenciones y Sara Hernández, alcaldesa de Getafe cerraba el tema, cuando parte del público asistente se levantó, desplegando una pancarta pidiendo la dimisión de la regidora. Durante más de un cuarto de hora se han sucedido los gritos, los cánticos y las increpaciones e incluso insultos hacia la presidenta del Pleno, que no ha querido desalojar a los manifestantes y ha preferido aguantar el chaparrón.

De fondo, el conflicto entre la escuela de danza de Mónika Rojas y algunos vecinos de El Bercial. Las quejas por ruido, la imposibilidad de hacer mediciones por una misteriosa gotera que inutiliza el sistema de insonorización y el cierre cautelar de la academia, han motivado esta protesta, ya que se acusa a la alcaldesa de «dejar a una familia en la calle».

Los insultos han ido subiendo de tono: «Te deseo lo peor en la vida», le gritaban a Sara Hernández. «Con lo trepa que eres y lo mala persona», le repetían, a la vez que volvían a pedir su dimisión. Así durante eternos y vergonzosos 15 minutos.

Finalmente han abandonado el salón y se ha continuado la sesión.

Raquel González - Directora Getafe Capital