«Nuestros objetivos ahora son consolidar las políticas sociales y de empleo»

wp-1465231607196.jpeg«A pesar de los contratiempos nuestro balance es positivo de este primer año del cambio seguro, un cambio más allá de la fachada y del maquillaje». Así iniciaba la alcaldesa Sara Hernández su valoración de lo que han sido los primeros 12 meses de la legislatura. «De lo que más orgullosa me siento es del millón de euros que hemos destinado a ayudas extraordinarias de emergencia; eso y que las calles de Getafe vuelvan a ser un espacio cultural y deportivo». Se queda con la espina de no haber podido llevar adelanta por ejemplo «la ampliación del parking del hospital, que es una reivindicación de los vecinos».

En el análisis que hace de este primer año de Gobierno, destaca las mejoras en «participación y transparencia, además de la apuesta por el empleo y por la protección social a los vecinos de Getafe», explica la regidora, que enumera algunas iniciativas desarrolladas. La red de bancos de préstamo de libros, la firma del convenio con la Carlos III para la mediación en desahucios, la libre expresión, la recuperación del FITEC, la participación y las transparencia ya que «todo se consensúa y no hay proyecto que se lleve a cabo que no se escuche a los vecinos», los consejos sectoriales que se han vuelto a poner en marcha…

Asegura que ha cumplido íntegramente el acuerdo de investidura que firmó con Ahora Getafe. «Respecto a la salida de Getafe de la ley de grandes ciudades, estamos esperando la respuesta del Ministerio, después de que la Comunidad nos dijese que es imposible salir». Respecto al espinoso asunto de los salarios que tanta distancia puso entre PSOE y AG, «estamos muy orgullosos de haber bajado los sueldos, lo que ha permitido duplicar las becas de comedor». Las líneas estratégicas que se marcó y los compromisos a poner en marcha «lo hemos cumplido todo. Y el programa electoral poco a poco se va desarrollando».

Su objetivo ahora, para este segundo año de legislatura es «consolidar las políticas sociales y de empleo y garantizar los niveles e dignidad para los vecinos». Su momento más duro como alcaldesa es «cada semana, cuando recibo a los vecinos de Getafe: el 90% de ellos lo que me transmiten es la necesidad de un puesto de trabajo. Pero agradecen la cercanía del equipo de Gobierno».

Raquel González - Directora Getafe Capital