El PP de Getafe califica de «desproporcionada» la actuación policial en el caso del Teatro Madrid

ayuntamientoEl PP de Getafe ha calificado de «desproporcionada» la actuación policial que se desarrolló el pasado lunes en torno al caso del Teatro Madrid, que investiga la adjudicación presuntamente amañada del contrato para la realización del proyecto de este espacio cultural. Desde el PP, partido al frente del Gobierno de Getafe en aquella época, se muestran «satisfecho y tranquilo por la labor política desarrollada en el Gobierno municipal durante la anterior legislatura» y asegura que «es el primer interesado en el esclarecimiento de los hechos».

Según su comunicado unos «eventuales defectos de tramitación no pueden dar lugar a la apertura de una ‘causa general’ contra los funcionarios del Ayuntamiento de Getafe, prohibida por la Constitución Española». Los miembros del grupo municipal del PP «se ponen a disposición de la Justicia a fin de evitar las injustas y vejatorias situaciones en las que se han visto envueltos trabajadores y funcionarios de este Ayuntamiento como consecuencia de una desproporcionada actuación policial».

Además, afirman que «se ha vulnerado el artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse procedido a la detención de los trabajadores vulnerando su honorabilidad y reputación, así como vulnerando el plazo máximo previsto para la detención al exceder del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos». El PP va a solicitar en este sentido «la apertura de la oportuna investigación». Así como «las iniciativas administrativas y judiciales que pudieran corresponder».

Raquel González - Directora Getafe Capital