1.817 vecinos han votado en los presupuestos participativos

20151027_getafe_asamblea_vecinal_sector_3_009

Getafe ha cerrado la primera fase de la recuperación de los Presupuestos Participativos, en la que 1.817 vecinos y vecinas han decidido con su voto, a qué destinar hasta 3,5 millones de euros en los diferentes barrios del municipio. A partir de ahora arranca una nueva fase con la redacción de los anteproyectos y el diseño de los programas sociales por parte de las delegaciones municipales implicadas.

Para septiembre ya tienen previsto evaluar el sistema a través de asambleas y elaborar un reglamento de funcionamiento del proceso y de las comisiones para agilizar los plazos y la toma de decisiones, así como en la puesta en marcha de la votación online para aquellos vecinos y vecinas que no puedan desplazarse a las urnas. Igualmente se realizará un seguimiento sobre la ejecución de las propuestas elegidas.

En los barrios se podrá atender a varias de las propuestas con más puntuación, tras el proceso de votación, atendiendo al coste de desarrollo de cada uno de las inversiones o proyectos sociales elegidos. Las actas de votación sobre las más de 400 propuestas presentadas pueden consultarse en el Portal de Participación de la página web municipal, así como en los Centros Cívicos y Centros Sociales de Los Molinos y Buenavista.

 

Redacción Getafe Capital