El cable esquí no va a Pleno

No Al Cable EsquiLa separación entre la clase política y la ciudadanía es una realidad, simplemente tenemos que ver los resultados electorales de hace poco más de diez días o acudir al orden del día del pleno ordinario del ayuntamiento de Getafe de este miércoles.

Allí volverán a preocuparse de sus “luchas internas”, planes de verano, la situación en Brasil, la política alimentaria de Milán o decidir quién, entre los presentes, tiene el estereotipo más grande.  Lo de siempre. Nada nuevo bajo este sol de justicia en un verano que como todos arranca calentito en la política local.

Hace mes y medio, en esta misma tribuna, me hacía eco de la situación “grotesca” que iba a generar un proyecto como el presentado por estas dos asociaciones de vecinos. Iniciamos una recogida de firmas en change.org hoy ya han firmado 276 vecinos, y el número sigue creciendo.

La propuesta ha pasado de ser la más votada en el barrio de la Alhóndiga, campaña de desinformación incluida, a la tercera en el barrio del Sector III, y por el sistema de votación que obliga a conceder 3, 2 y 1 puntos para ejercer tu derecho de manera válida, pero lo más relevante es la preocupación que empieza a crecer entre los vecinos que van recopilando información según transcurren los días y llegan a la conclusión de que se trata de una propuesta no válida para las necesidades de un espacio abandonado y ultrajado.

Las denuncias de colectivos locales como la plataforma 0203 de Getafe que forma parte del colectivo Ecologistas en Acción ha conseguido visibilizar en los medios de comunicación la necesidad de un debate más extenso y profundo que el que se pueda realizar en las “urgencias” por votar unos Presupuestos Participativos.

La discriminación respecto a otras propuestas como ha defendido el colectivo Tejebarrio en Buenavista son evidentes y manchan un proceso que debe tener una transparencia total para ser percibido como útil por nuestra sociedad.

Las denuncias de expertos como Jonathan Gómez Cantero, geógrafo y climatólogo, en medios nacionales como el Huffington Post sobre la situación del Parque dan muestras de la importancia del problema

Intuyo que el Partido Popular de Getafe podrá aprovechar este artículo en el punto del orden del día sobre el mantenimiento de las zonas verdes, bien podrían aprovechar para explicar dónde están los 250 árboles que iban a trasladar de la reforestación de ADIF en Perales del Río al Parque de la Alhóndiga Sector III, yo no los he visto, porque renovaron el convenio de uso y mantenimiento con la Comunidad de Madrid que se incumple de manera manifiesta o simplemente porque quisieron instalar un cable similar en el Parque de Polvoranca.

Lamentablemente vecino en este pleno no podrás escuchar hablar de la situación del parque, ni de la intención de poner un cable esquí y un kiosco. ni cómo ni quién lo va a gestionar, ni las distintas visiones que a este respecto tienen nuestros representantes municipales. Una pena.