Formación sin moverte de casa con ALEF

online

La escuela virtual FORMALEF Getafe nace con hasta 95 cursos gratuitos de formación online al que pueden acceder todos los vecinos mayores de 16 años, empadronados en el municipio. A través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF estos cursos se ofrecerán en diez áreas diferentes: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Area Comercial.

Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas. La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un certificado e aprovechamiento. De esta forma se busca ampliar la oferta formativa de ALEF aprovechando las nuevas tecnologías.

Podrán acceder a la nueva escuela FORMALEF en la página web: formalef.alefgetafe.org durante todos los días del año. La inscripción se realizará a través del apartado ‘Inscripción’ de esta misma página web y será validada por la Concejalía de Empleo y Formación. Tras la validación se facilitarán la ruta y claves de acceso.

Quienes no dispongan de ordenador con conexión a Internet, podrán solicitar a ALEF que les facilite un puesto en el club de Empleo, para poder realizar los cursos en este servicio, hasta completar aforo. Más información en las oficinas municipales, calle Díaz y Barcala, s/n, teléfono 91 665 44 00, y en el correo formalef@alefgetafe.org

Raquel González - Directora Getafe Capital