La Guardia Civil requisa documentación en el Ayuntamiento

wp-1467720057986.jpg

La Guardia Civil en la puerta del Ayuntamiento.

La propia alcaldesa se enteraba en medio de la rueda de prensa. «Parece que la Guardia Civil está aquí, en los departamentos de Contratación y Compras», explicaba Sara Hernández mientras daba cuenta de los asuntos que se iban a llevar a Pleno. El objeto de las pesquisas de los agentes es la documentación relativa a los contratos suscritos con CGI para la inspección de tributos, atención ciudadana y recaudación ejecutiva. Los contratos «fueron suscritos en noviembre de 2012 y junio de 2014 por procedimiento abierto, con lo que se garantiza la concurrencia competitiva», explicaba Sara Hernández.

CGI, que absorbió a Efial SL, centra las investigaciones de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en la que se ha denominado Operación Térmyca, que implica a más de una docena de ayuntamientos, además de empresas. Ya  hay 11 detenidos y 48 registros puestos en marcha. El entramado formado para el desvío de fondos públicos sería hacia donde apuntan las investigaciones.

En Getafe CGI asumió el contrato para desarrollar la inspección de tributos, atención ciudadana y recaudación ejecutiva en noviembre de 2012. En junio de 2014 con ese contrato se aspiraba a conseguir un ahorro de 400.000 euros.

Raquel González - Directora Getafe Capital

2 Comments