La marea verde se mueve

wp-1467981756547.jpg

Concentraciones en la DAT Sur y en la Norte, nuevas asambleas preparando movilizaciones y también preguntas en la Asamblea de Madrid. La marea verde se mueve, trata de torcer el brazo de la Comunidad de Madrid contra la decisión de imponer a dedo a cerca de medio centenar de direcciones de centros educativos en toda la región.

En Getafe son cinco los centros afectados que se están movilizando activamente con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento excepto el Partido Popular. Son PSOE, Ahora Getafe, Ciudadanos e IU los que han firmado un comunicado en la que consideran que esta decisión de la Consejería «menoscaba algo tan fundamental como es la participación democrática de la comunidad educativa en los centros, afectando seriamente a la consolidación y continuidad de los diferentes proyectos educativos existentes».

Decisiones que se suman, amparadas por la LOMCE, al «aumento desmesurado de ratios, cierre de aulas, falta de infraestructuras en la red pública o el ataque a la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid».

Raquel González - Directora Getafe Capital