¿Llegará a tiempo el nuevo colegio de El Bercial?

colegiobercial

Parcela en la que ya se han iniciado las obras para el colegio número 28 en El Bercial.

¿Llegará a tiempo para el inicio del curso escolar el nuevo colegio de El Bercial? Esa es la pregunta que se hacen los padres de los niños que han sido escolarizados por la Comunidad en el coelgio Número 28 ante el retraso que hubo en la adjudicación y puesta en marcha de las obras. El concejal de Educación, Álvaro Gómez, ha solicitado una reunión con el director del Área Territorial Sur de la Consejería de Educación, Manuel Bautista, con el fin de conocer la situación actual del centro. Las dudas de que se pueda iniciar el curso con normalidad siguen ahí.

El edil le ha remitido una carta en la que recuerda el compromiso del propio director de la DAT, sobre que este centro estaría listo en septiembre, lo que ha supuesto que las familias hayan cursado un número de solicitudes superior al que la consejería de Educación había planificado.

A lo largo de la primavera la concejalía de Educación solicitó en varias ocasiones a la consejería de Educación que redoblara sus esfuerzos e intensificara los trabajos, para que no volviese a repetirse la situación originada en algunos centros el pasado curso como consecuencia de la gestión de la Comunidad de Madrid y el anterior equipo de Gobierno local.

Las obras de la primera fase de este centro comenzaron hace unos meses y en las diferentes ocasiones en las que el Ayuntamiento ha solicitado información dentro del proceso de seguimiento de las obras, la Comunidad ha reiterado el compromiso de que dichas obras estarían finalizadas al inicio del curso. En la carta remitida por Álvaro Gómez se pide también la reunión para conocer si la Consejería dispone de un plan alternativo en el caso de que no pueda cumplir su compromiso de entregar el colegio en plazo.

Raquel González - Directora Getafe Capital