Los pokemon invaden Getafe

Los pokemon han llegado a Getafe con su nueva versión del juego Pokemon GO: invaden oficinas, calles, espacios públicos y viviendas. Y allá que ha ido GETAFE CAPITAL con su avatar a la caza y captura de estos bichos de realidad virtual que se aparecen en medio de la calle según vas caminando. Un Zubat sobrevuela la fachada del Ayuntamiento y le lanzo una pokebola para atraparlo. ¡Misión cumplida! Y ya dentro del edificio consistorial, un Rattata saca los dientes. ¡Pues a la saca que va!

La fiebre con este juego gratuito que ya se puede descargar en las store de los móviles se comienza a extender en Getafe aunque aún no es habitual ver aglomeraciones de gente buscando una de las pokeparadas, lugares emblemáticos del municipio donde se pueden recoger bolas y otros regalos con los que atrapar a los pokemon. Tiempo al tiempo. Este fenómeno viral, sobre el que ya ha advertido la policía ante el riesgo de producirse accidentes si no se usa con precaución (prestar más atención a la imagen de la cámara sin mirar por donde se pisa tiene sus riesgos), se ha extendido rápidamente.

Las pokeparadas están por todo Getafe: junto a los Escolapios, en la puerta del Ayuntamiento, también en la fuente de la misma plaza, junto a la plaza de la Rueda, en el Coliseum Alfonso Pérez... solo hay que acercarse, girar el icono y comienzan a caer regalos. Los pokemon no, esos pueden aparecer por cualquier sitio. El más codiciado, Picachu. ¿Alguien le ha encontrado?

Mi avatar no ha llegado muy lejos, aún le falta experiencia para acceder a los gimnasios que hay para los animales que se ha atrapado. Hay que tener un nivel 5 como entrenador. Luego vendrán las batallas entre pokemon, las evoluciones de los bichos… pero eso ya es otro capítulo.

Raquel González - Directora Getafe Capital