Perales del Río ya está de fiesta

20160704_1000_barrios_perales_fiestas_iconoEl barrio de Perales del Río vive sus fiestas con múltiples y variadas actividades para todas las edades. Se han iniciado con diversas competiciones deportivas y el grueso de la programación se desarrolla el fin de semana con un punto de atención especial en el pregón de fiestas, el viernes 15 a las 23 horas, a cargo de padres de niños y niñas con diversidad funcional y residentes en el barrio.

Otras actividades que se desarrollarán el viernes 15 de julio es una gymkana deportiva a partir de las 17:00 horas en los jardines del Carmen, una masterclass de cardiobox a partir de las 20:00 horas en el centro cívico que dará paso al espectáculo de circo ‘Magnificus circus’ en la plaza de la Fuente a las 12:00 horas. A la misma hora, en el recinto ferial, habrá un mercadillo de artesanos. La noche, además del pregón, incluye la entrega de trofeos deportivos y del concurso de fotografía y la gran discoteca móvil Discofly a las 23:30 horas.

El sábado 16 de julio se inicia la jornada con un taller de cocina a las 10:30 en la galería de alimentación del centro comercial Perales El Carmen. Por la tarde, a las 18:00 horas y en el mismo centro comercial habrá partidas de ajedrez y a partir de las 18:30 se podrá disfrutar de juegos de agua en el parque de El Carmen. Estas actividades lúdicas darán paso a la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Carmen en la parroquia de los Santos Justo y Pastor a las 20:00 horas a la que seguirá la procesión con la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla. El día finaliza con una verbena popular con la orquesta Dragos en el recinto ferial.

La mañana del domingo 17 de julio la ocupará la ‘III Fiesta del Caballo’ a las 11:00 horas con salida en centro cívico y recorrido por el barrio y con la fiesta de la espuma a las 13:00 horas en los jardines frente al centro comercial. Tras una pausa con una paella popular patrocinada por el Centro Comercial El Carmen, se iniciará la tarde con varias actividades deportivas para finalizar en el recinto ferial a las 21:00 horas con un espectáculo de magia de Robin Ventura, la actuación del grupo de sevillanas ‘Mari Carmen’ a las 22:00 horas y la actuación musical de Victor Humanes a las 23:00 horas. El broche lo pondrán, de madrugada, los fuegos artificiales y la orquesta.

El lunes 18 de julio finalizarán las fiestas, celebrando el ‘día del Niño’ con todas las atracciones de la feria a un euro y el acto conmemorativo del ‘Día de Mandela’ a las 11:00 horas en la calle de Nelson Mandela.

Estas fiestas del barrio de Perales del Río están organizadas por la Comisión de fiestas de este barrio con el patrocinio y la colaboración de AMFE, centro comercial El Carmen, Decathlon Car Getafe, ACOEG y GISA.

Redacción Getafe Capital