La noche será de los farinatos

GETAFE/Deportes (23/08/2016) – Los farinatos son «una estirpe guerrera, solidaria y divertida, que a lo largo de sus años de historia han ganado y perdido batallas, han ofrecido su ayuda y también la han pedido». Y los farinatos se empeñan en defender su ciudad, nunca se rinden. «Un auténtico farinato se agarra, trepa, lucha, se ensucia, defiende, protege, ayuda…». Y los farinatos llegarán el próximo sábado a Getafe para superar los obstáculos más espectaculares en una carrera inédita en el municipio, que tendrá el aliciente añadido de ser nocturna.

La edad mínima para participar son 16 años y se podrá correr individualmente o en equipos para recorrer un circuito que tendrá añadirá a las pruebas de salto, nado, trepado y arrastre ya habituales, una dificultad más: correr con una luz frontal. Es la primera vez que esta carrera combina los elementos urbanos, en el entorno de la Avenida de la República en el barrio de Buenavista, y la nocturnidad. Entre las 22 y las 3 de la mañana, irán saliendo las diferentes tandas de participantes.

En el trayecto se pueden encontrar trincheras, alambradas, muros rectos o inclinados, pirámides, subida de cuerdas, monkey bars, alambrada eléctrica, carga de saco, cubo, tronco o rueda, troncos de agua, arastres… 

También habrá una prueba infantil de carácter solidario cuyo importe será destinado al proyecto Patrocina un Deportista mediante el cual cuatro atletas tendrán la posibilidad de cumplir el sueño de poder participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital