AD Alcorcón 1 – Getafe CF 0: ¿Crisis?

GETAFE/Grada Azulona (09/09/2016) – Getafe queda apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Los azulones fueron de más a menos, con un gol del Alcorcón a los dieciocho minutos de por medio que deja unas sensaciones terribles.

En el sur de Madrid ya se empieza a hablar de crisis. De resultados, por supuesto, ya que todavía no se conoce la victoria en los cuatro partidos de competición oficial disputados. Pero sobre todo de juego, y es que parece que Esnáider no consigue dar con la tecla. 

Momento en el que el Alcorcón anota el gol | Foto: AD Alcorcón

Momento en el que el Alcorcón anota el gol | Foto: AD Alcorcón

Los primeros minutos de partido vaticinaban un panorama bien distinto del que se vio al final. Los visitantes dominaban, se mostraban superiores aunque, como siempre, sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Poco a poco el Alcorcón fue equilibrando la balanza, y en mitad de esta progresión llegó el gol local: a los dieciocho minutos, Álvaro Giménez recibió un pase en profundidad aprovechando el error en la marca de Cala y, encarando a Alberto, le dejó el balón en bandeja a Iván Alejo para que éste solo la tuviese que empujar. Poco después, Kadir pudo hacer el empate en una ocasión muy franca, pero disparó mal y envió el balón a las manos del portero. Dicha progresión finalizó en los últimos minutos de la primera parte, cuando más sufrió el equipo y pudo llegar el segundo de los alfareros.

No mejoró la cosa en la segunda parte; de hecho, empeoró. Muchos errores en los pases, muy pocas llegadas y con el Alcorcón acechando a las contras. Las entradas al campo de Facundo por Portillo (no dio su mejor versión), Fuster por Kadir (más de lo mismo) y, sobre todo, Jorge Molina por Kike Sola, apenas cambiaron el panorama, e incluso Cala tuvo que sacar un balón en la línea a los pocos minutos. El equipo mostró una preocupante «Catadependencia» en defensa, con otro horrible partido de Damián Suárez en el lateral derecho, y muy poca presencia en ataque. Lo único destacable fueron, y con muchos matices, las actuaciones de Faurlín, que debutaba con el Getafe, y de Álvaro Jiménez. El centrocampista argentino trató como pudo de llevar la manija, y mostró cierta calidad a la hora de tratar el balón; el extremo cedido por el Real Madrid fue con diferencia quién más lo intentó por banda derecha a base de regates y desbordes, aunque solía acabar perdiendo el balón.

El partido finalizó con la ocasión más clara del Getafe, tras una falta botada por Faurlín que remató con el pie Stefan y obligó a emplearse a fondo a Dani Jiménez. Cierto es que el equipo puesto en escena por Esnáider estaba lleno de suplentes, que muchos de ellos necesitaban rodaje, pero lo cierto es que las sensaciones del equipo son muy malas.

 

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Jiménez; Nelson, Ivan G., Diéguez, Razvan; Toribio, Tropi, Alejo, Pablo P., Jacobo; Álvaro Giménez.

Getafe CF: Alberto; Damián, Cala, Gorosito, Molinero; Faurlín, Kadir, Portillo, Álvaro Jiménez; Stefan, Kike Sola.

Goles: 1-0 Iván Alejo (min.18).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra