Aguado (C’s) visita la planta de Airbus de Getafe

ciudadanosaguadogetafe_sep2016

GETAFE/Economía (29/09/2016) – «En Ciudadanos trabajamos para que Getafe siga siendo la capital aeronáutica de España». Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita a las instalaciones de Airbus en Getafe. Aguado, que ha estado acompañado por la diputada de C´s, Susana Solís y por la portavoz en Getafe del partido, Mónica Cobo, ha asegurado que “el sector aeronáutico es un sector estratégico de nuestra economía y un ejemplo de modelo productivo para la región y para todo el país”.

Según Aguado, “la Comunidad de Madrid lidera el sector aeronáutico en España, con gran parte de las empresas del sector ubicadas en nuestra región. Y Airbus es, sin duda, el motor de esta industria”. El portavoz de C´s ha adelantado que “Ciudadanos está impulsando un Plan de Reindustrialización de la Comunidad de Madrid, que pasa por apoyar la innovación y el crecimiento de sectores específicos con capacidad para generar empleo de calidad, como es el caso de sector aeronáutico”.

 “Estamos trabajando para que la Comunidad de Madrid alcance el 2% del PIB en innovación y desarrollo antes del año 2020; así como para que la Comunidad ponga en marcha planes de formación específicos que permitan formar trabajadores de alta cualificación y faciliten su incorporación al mundo de la empresa”, ha añadido Aguado. 

Raquel González - Directora Getafe Capital