Alternativas educativas con el colectivo Escuela Abierta

escuelaabierta_sep2015

GETAFE/Educación (22/09/2016) – El colectivo de renovación pedagógica de Getafe Escuela Abierta celebra su XXXVI Escuela de Verano los días 23, 24 y 25 de septiembre en CEIP Miguel Hernández. Bajo el título Claves y herramientas para construir escuela, hablarán durante todo el fin de semana de alternativas educativas con profesores, estudiantes de educación, personas de la comunidad educativa o «cualquier ciudadano o ciudadana que esté interesado en un modelo de escuela pública del pueblo y para el pueblo».

El viernes 23 se abre con una conferencia de Yayo Herrero, profesora en la facultad de Pedagogía y de Antropología en la UNED, coordinadora de Ecologistas en Acción y actual directora de la Fundación Hogar del Empleado, sobre Respuestas a la actual crisis ecosocial: decrecimiento y ecofeminismo.

La jornada del sábado comienza con una ponencia-debate sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la innovación educativa en las aulas. Participan José Gimeno Sacristán, catedrático emérito de la Facultad de Educación de la Universidad de Valencia y Jordi Adell, profesor titular de Area de Dídáctica y Organización Escolar, dirige el Centro de Estudios y Nuevas Tecnologías de la Universidad Jaume I de Castellón. Coordina el debate Isidro Moreno, profesor titular de Tecnología Educativa en la Universidad Complutense.

Al finalizar la ponencia-debate se inician siete talleres de diversas temáticas educativas que duran hasta el fin de la jornada. El día finalizacon un recital de la Coral Polifónica de Parla.

El domingo 25, la mañana está dedicada a una conversación abierta con Elena Martín, catedrática de Psicología Educativa en la UCM, sobre las cuestiones más candentes de la actual política educativa: problemas que genera la implantación de la nueva ley de educación (LOMCE), la posibilidad o no de un pacto educativo, la necesidad de recuperar lo recortado en educación en estos años de crisis económica…

Raquel González - Directora Getafe Capital