Baloncesto ACB en el Juan de la Cierva

wp-1474282025461.jpg

GETAFE/Deportes (19/09/2016) – El IV Torneo de Baloncesto Ciudad de Getafe 2016, organizado por el Ayuntamiento de Getafe y el Club Baloncesto Getafe, da comienzo mañana, martes 20 de septiembre con la participación de los equipos Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia CB y CAI Zaragoza de la Liga Endesa ACB, además del conjunto ruso del BC Khimki que participó la pasada temporada en la Euroliga. «Este año se da un salto cualitativo en esta competición que tiene una vertiente solidaria con el partido que enfrenta al Getafe Casa de Murcia de baloncesto en silla de ruedas con el Fundación Valladolid y cuyos ingresos irán destinados a la práctica del deporte. Queremos ser transmisores de valores«, explicaba la alcaldesa Sara Hernández en la presentación del torneo.

Un torneo que cumple su cuarta edición trayendo a equipos de primer nivel y que significa el «compromiso de este Ayuntamiento con el baloncesto de Getafe», como certificaba el concejal de Deportes, Javier Santos. En la presentación, se aprovechó también para anunciar que la Fundación Incorpora ha creado una escuela de baloncesto en silla para niños. «Va a ser una proyección para la integración y la sensibilización social».

Horarios y entradas

El escenario de este torneo será el pabellón polideportivo del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, cuyas semifinales se celebrarán el martes 20 de septiembre y enfrentarán a las 18.15 horas al UCAM Murcia CB y al BC Khimki, y al Cai Zaragoza y el Montakit Fuenlabrada a las 20.45 horas. El jueves 22, a las 18.15 horas se disputará el partido por el 3º y 4º puesto, y a las 20.45 horas la final del torneo. Las entradas, al precio de 5 euros para cada una de las jornadas, se podrán adquirir en las oficinas del Club Baloncesto Getafe, sitas en el Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

La recaudación obtenida de este torneo solidario se destinará a la promoción del baloncesto de base en Getafe. Dentro de las actividades de este torneo, el miércoles 21 de septiembre a las 19.00 horas y también en el pabellón polideportivo Juan de la Cierva, se celebrará el partido entre el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, en la que será la presentación del conjunto getafense ante su afición en esta nueva temporada en División de Honor.

Raquel González - Directora Getafe Capital