Campeones en reciclaje

20160922_lyma_reciclaje052

GETAFE/Medioambiente (22/09/2016) – Los colegios de Getafe tienen la oportunidad de participar este curso en La Liga del Reciclaje «un proyecto de sensibilización para fomentar el reciclaje de envases ligeros y papel y cartón dirigido a todos los centros del municipio» y en el que participan Ecoembres y LYMA.

Los colegios pueden inscribirse hasta el próximo 15 de octubre y a partir de ahí se buscará «motivar a los más pequeños para que mejoren la separación de envases domésticos en sus hogares». La Liga del Reciclaje dotará a los centros participantes de varias ecopapeleras para facilitar la separación de envases de papel cartón (azul) y de envases ligeros (amarilla). Asimismo, durante todo el curso, habrá distintas actividades y apoyo educativo, en función de las edades de los participantes, para introducir a los escolares en el mundo del reciclaje.

Entre los centros públicos de Infantil y Primaria que participen se llevará a cabo un concurso durante tres meses mediante el cual, a través de un seguimiento de pesajes de residuos de envases ligeros, se premiará a los tres colegios que más incrementen el porcentaje de reciclado (siempre en función de su tamaño) con una aportación económica destinada a la compra de  material escolar.

«Para nosotros es clave la educación medioambiental entre los más pequeños, pues la posibilidad de lograr un futuro más sostenible está en sus manos», ha señalado durante su intervención el gerente de la Comunidad de Madrid en Ecoembes, Alberto Fernández. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado por su parte que “pretendemos implicar a todos los vecinos de Getafe en la importancia del reciclaje, empezando desde los más pequeños en los coles, porque la sostenibilidad es una prioridad en nuestra ciudad”.

Raquel González - Directora Getafe Capital