Ciudadanos pide el gasto de tarjetas municipales

tarjetas

GETAFE/Política (06/09/2016) – ¿Cuánto se ha gastado en las tarjetas que tenía a su disposición el Ayuntamiento? Ciudadanos Getafe pedirá en el próximo Pleno municipal que se responda a esa pregunta y que se faciliten los gastos realizados con todas las tarjetas municipales en los últimos seis años. La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo asegura que “es necesario aplicar una auténtica transparencia política para consolidar la obligación de dar cuentas a los ciudadanos”

También incluye la elaboración de un informe por parte del Gobierno municipal en el que se detalle si en la actualidad existen tarjetas activas y en qué condiciones se están utilizando.

 Para Cobo, “con esta medida se daría un paso más en el consistorio en materia de transparencia y sería una muestra fehaciente de la lucha por evitar la opacidad en la que andan inmersas algunas instituciones”.

En la moción se solicitan los extractos bancarios de los últimos seis años para llevar un control del uso de las cuentas públicas y se exige al Gobierno municipal que presente informes trimestrales para poder hacer un seguimiento adecuado del gasto del Ayuntamiento.

Raquel González - Directora Getafe Capital