Convenio para la inserción laboral de las personas con trastorno mental

GETAFE/Sociedad (16/09/2016) – El Ayuntamiento de Getafe y el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, Intress han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la inserción laboral de las personas con trastorno mental atendidas por esta asociación. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa Sara Hernández y la apoderada del Instituto, Clara López.

Mediante este convenio la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento facilitará información a Intress sobre las convocatorias de sus planes formativos y garantizará la realización de entrevistas a los candidatos y candidatas enviados por el Centro de Rehabilitación Laboral. También incluirá a las personas que cumplan los perfiles establecidos en los procesos de selección.

Actualmente además de ALEF, la empresa municipal LYMA ya cuenta con un convenio para la realización de prácticas no laborales para el acondicionamiento, mantenimiento y cuidado de zonas verdes que fue firmado en el mes de abril. ALEF participará también en las actividades propuestas por el Centro de Rehabilitación Laboral para difundir las acciones encaminadas a la inserción laboral y a mejorar la percepción social de las personas con enfermedad mental.

El Centro de Rehabilitación Laboral realizará un proceso de selección previo y presentará al ALEF aquellas personas que encajen en los perfiles demandados y llevará a cabo un seguimiento periódico de las personas en formación y en situación de inserción laboral.

Redacción Getafe Capital