Este fin de semana comienza a funcionar el búho a Los Molinos y Buenavista

GETAFE/Transporte (27/09/2016) – La noche del viernes 30 de septiembre se pone en marcha el nuevo servicio de autobuses nocturnos entre Getafe y Madrid en horario de 23.30 a 05.30 horas. Con este nuevo servicio se mejorará no solo la cobertura en todo Getafe sino que propiciará también la cobertura de los barrios de Los Molinos y Buenavista.

Concretamente las líneas de autobús serán la N-801 que cubre el trayecto entre Atocha (Madrid) y Sector III (Getafe); la N-805 entre Atocha y Los Molinos y la N-807 entre Atocha y Getafe Centro-Sector III. La ampliación del servicio llega tras múltiples reuniones y reclamaciones por parte del Gobierno Municipal al Consorcio Regional de Transportes, trasladando las demandas vecinales para mejorar las conexiones del transporte público.

Por líneas, se modifica el recorrido de la línea N-801 ampliando el servicio al nuevo barrio de Buenavista lo que permitirá su conexión directa desde Madrid y con el centro de Getafe. Modifica también su recorrido dando servicio por la calle Ferrocarril hasta la calle Buigas en El Rosón y se presta servicio de ida a Madrid desde El Bercial que actualmente solo tiene servicio en el sentido Madrid-Getafe.

La N-805 da servicio de transporte en periodo nocturno a los barrios de Los Molinos, Getafe-Centro, Getafe Norte y Juan de la Cierva permitiendo, además, las conexiones en ambos sentidos de dichos barrios con el centro del municipio.

La nueva línea N-807 que funcionará las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos de la Comunidad de Madrid refuerza, en fin de semana, los servicios de las otras dos líneas nocturnas conectando Madrid con los barrios de Getafe Norte, Juan de la Cierva, Getafe Centro y Sector III.

Redacción Getafe Capital