El Getafe CF no va a pagar los suministros

El Ciudad de Getafe trata de acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva

El Ciudad de Getafe trata de acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva

GETAFE/Deportes (28/09/2016) – El Getafe CF ya se ha pronunciado oficialmente: no va a pagar los suministros, pretende seguir usando de forma exclusiva el aparcamiento junto al Coliseum los días de partido y guarda silencio sobre el uso compartido de la Ciudad Deportiva municipal de Getafe Norte. Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha explicado la respuesta de la entidad azulona ante los repetidos requerimientos realizados por el Ayuntamiento, donde se le demandaba al Getafe CF cumplir los acuerdos de junta de Gobierno.

La regidora, que ha respaldado «por si hubiera alguna duda, todas las acciones que se están llevando a cabo por parte de la Concejalía de Deportes y de Javi Santos», ha afirmado que «el aparcamiento va a estar a disposición para todos los vecinos sin reserva, en tanto el Getafe CF no abone la correspondiente tasa. Y respecto al pago de suministros manifiesta su negativa a abonarlo: es una demora en el tiempo de algo que es obligatorio por junta de Gobierno. Vamos a seguir intentando llegar a un acuerdo con el Getafe«, asegura Hernández.

Respecto a la Ciudad Deportiva, todo sigue igual: se les sigue impidiendo la entrada a los clubes que tenían asignada esta instalación para entrenar y que no pertenecen al Getafe CF.

Curiosamente el propio club reconoce que «no hay convenio vigente», por lo que deberían estar supeditados a lo aprobado en junta de Gobierno, donde se les aprueba un uso en precario de la instalación con el requerimiento de que paguen los suministros y las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva de Getafe Norte estén a disposición de otros clubes en los horarios en que el club azulón no haga uso de estas. «Los servicios jurídicos están trabajando en el acuerdo de junta de Gobierno y viendo cuál es la fórmula más idónea de actuar».

Raquel González - Directora Getafe Capital