La biblioteca de Getafe Norte comienza a ser una realidad

casacastillayleon_Jun2014.jpg

Centro Cívico de Getafe Norte

GETAFE/Urbanismo (26/09/2016) – La primera planta del actual centro cívico de Getafe Norte será la sede de la tantas veces prometida biblioteca para el barrio. Ya se ha dado el primer paso, se han licitado las obras para acometer la necesaria reforma interior de este espacio con un coste cercano a los 200.000 euros.

La actuación consiste en una reforma interior, dividida en 2 plantas; en la planta baja del edificio se pretende acondicionar una zona de la misma, de 449 m², para el traslado de las actividades que en la actualidad se realizan en la planta primera, eventos, pequeñas exposiciones y la impartición de cursos y talleres de diferentes tipos; en la planta primera se pretende acondicionar una zona de 501 m², para la implantación de una biblioteca municipal.

Para estas actuaciones habrá que realizar una serie de demoliciones y desmontajes, para poder redistribuir los espacios para las nuevas necesidades y se actuará sobre las instalaciones de fontanería, saneamiento y contra incendios de manera puntual y de electricidad, telecomunicaciones y climatización de una manera más general, dando un correcto funcionamiento a las nuevas y diferentes zonas del proyecto.

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses desde que se adjudique a la empresa estas labores.

La Casa de Castilla y León, que ocupaba este espacio, finalmente ha firmado un convenio para instalarse durante un año, en los bajos del edificio de Avenida de las Ciudades, 27.

Raquel González - Directora Getafe Capital