La seguridad en Los Molinos en entredicho

Foto: Telemadrid

Foto: Telemadrid

GETAFE/Seguridad (27/09/2016) – Robos y alunizajes. Durante las últimas semanas los vecinos de Los Molinos han visto como se incrementaban estas actuaciones, según denuncia el PP de Getafe, que pide que «se refuerce la presencia de la Policía Local en Los Molinos con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes frente a la oleada de robos registrados».

También Ciudadanos ha mostrado su preocupación por esta situación. «Han sido los propios comerciantes quienes han dado la voz de alarma y han trasmitido su sensación de impotencia por los continuos robos que les provocan pérdidas económicas y numerosos trastornos ante el saqueo y desmantelamiento de sus establecimientos”, certificaba su portavoz Mónica Cobo. 

Para Cobo, es “necesario que el Gobierno municipal trabaje para evitar este tipo de situaciones, actuando con medios propios y reclamando la intervención de la Policía Nacional y el aumento de la vigilancia policial en el barrio de Los Molinos”, además de reclamar un plan de seguridad para el barrio. 

La presencia policial es fundamental «para lograr un efecto disuasorio y conseguir que los ciudadanos y los dueños de los establecimientos se sientan seguros y protegidos”, aseguraba a su vez el portavoz adjunto del PP de Getafe, Antonio José Mesa

Patrulla permanente

La Concejalía de Seguridad ya había decidido destinar una patrulla permanente en el barrio que está cubriendo esta función desde el pasado domingo además de los servicios habituales y en coordinación con Policía Nacional, que continua investigando los últimos robos, para así evitar nuevas actuaciones delictivas. «Teníamos en Los Molinos atención policial, pero ha habido un incremento este fin de semana en los comercios, por lo tanto se ha instalado una patrulla fija en el barrio para dar la seguridad necesaria a comerciantes y vecinos», afirma Sara Hernández.

Raquel González - Directora Getafe Capital