Los primeros tres puntos no pueden esperar más

GETAFE/Grada Azulona (02/09/2016) – El Getafe juega por segundo partido consecutivo ante su afición con la mirada puesta en conseguir de una vez por todas la primera victoria de la temporada. Enfrente, un recién ascendido, el Reus, que está realizando un gran inicio de campaña con el doble de puntos que el Getafe.

La temporada acaba de empezar, tan solo se llevan disputados dos partidos. Pero lo cierto es que en Getafe ya hay ganas de que llegue la tan ansiada primera victoria de esta nueva etapa en Segunda División, en un partido que debe mostrar el progreso del equipo comenzado en el empate a cero ante el Numancia en la anterior jornada.

Getafe - Numancia4

Foto: Getafe CF

El Getafe, con dos puntos en su casillero después de empatar a uno en Miranda y sin goles en el Coliseum, se sitúa en mitad de tabla. En la primera jornada se vio a un equipo muy desordenado, con ideas muy difusas y que, tras adelantarse en el marcador con un gol de penalti, acabó cediendo el empate a veinte minutos del final. Contra los sorianos, sin embargo, se notó un ligero cambio a mejor en lo que a Esnáider quiere de sus jugadores se refiere, sobre todo a nivel defensivo, aunque todavía hay muchas cosas a mejorar, y el partido contra el Reus es el escenario perfecto para ponerlas en práctica.

El técnico azulón tendrá que improvisar el lateral izquierdo para este encuentro, debido a las ausencias de Rolf Feltscher, convocado por la Selección de Venezuela (que cayó ayer en Colombia), y Van der Bergh, que se cae de la lista por lesión por segundo partido consecutivo. Lo mismo ocurre con Emi, lesionado en pretemporada y que está todavía recuperándose. Yoda vuelve después de perderse el encuentro ante el Numancia por molestias en la rodilla, por lo que tanto él como el defensor del filial Miguel Ángel podrían ocupar la demarcación antes mencionada.

En otro orden de cosas, Esnáider ha introducido en la convocatoria a Kike Sola, tan solo dos días después de su llegada procedente del Athletic Club. El ariete vasco tiene el objetivo de paliar la sequía goleadora mostrada por el equipo en estos dos partidos de Liga y en la segunda vuelta de la pasada campaña, además de sustituir a Álvaro Vázquez, fichaje de última hora del Espanyol. Junto con Stefan Scepovic y Jorge Molina forman, sin lugar a dudas, una de las mejores delanteras de la categoría, y es aquí donde encontramos la gran incógnita en el once: ¿Volverá a jugar Esnáider con dos delanteros o probará con un enganche más puro? Y en uno u otro caso, ¿quién será el/los elegidos?. Las otras dos incorporaciones que llegaron el último día de mercado, Kadir y Portillo, ambos desde el Betis, se han quedado fuera de la lista.

Sin embargo, como mucha gente ha resaltado, los dos mejores «fichajes» del conjunto azulón en este mercado estival han sido el conseguir retener en el equipo a Vicente Guaita y a Juan Cala, del que se temía que sobrepasase el límite salarial después de cancelar su cesión al Anzhi ruso, y que podría acompañar al Cata Díaz en el eje de la zaga.

Alineación del Getafe en el último partido contra el Numancia

Alineación del Getafe en el último partido contra el Numancia./ Foto: Getafe CF

El Reus, por su parte, llega en un gran estado anímico después de ganar en la primera jornada al Mallorca en Son Moix (0-1) y de empatar en casa en el siguiente partido contra el Mirandés (1-1), siendo este el primer gol que encajaban en cerca de siete u ocho partidos incluyendo los de la pasada temporada en Segunda ‘B’, según nos comenta Marc Busquets, compañero de reusdigital.cat.

Sin embargo, los tarraconenses llegan al sur de Madrid mermados por las bajas, entre las que se incluyen la de los centrocampistas Vítor Silva y David Haro y sobre todo la del delantero Chrisantus, uno de los mejores jugadores del equipo; la punta de ataque le corresponderá en principio a Máyor, recién recuperado, aunque Natxo González también tiene las posibilidades de Édgar Hernández, que ya jugó en Segunda con el Sabadell, o David Querol, uno de los futbolistas más destacados del Llagostera la temporada pasada. Las dos nuevas incorporaciones del equipo, el central serbio Srdan Babic (campeón del mundo sub-20 en 2015), cedido por la Real Sociedad, y el centrocampista portugués Raphael Guzzo, ex del Benfica, tienen muy difícil debutar en el Coliseum.

El Reus arrancó la temporada ganando en Mallorca | LaLiga

El Reus arrancó la temporada ganando en Mallorca | LaLiga

El choque entre tarraconenses y madrileños será inédito, ya que nunca se han enfrentado ambos equipos. Volverá a Getafe Jordi Codina, que militó en el conjunto azulón durante seis temporadas (de 2009 a 2015) y es uno de los jugadores más queridos de la historia del club, aunque lo más probable es que vea el partido desde el banquillo.

Convocatoria del Getafe CF:

CrV2-RvVYAAEHx5[1]

Posible once del Reus Deportiu: Edgar Badía; Benito, Olmo, Atienza, Ángel Martínez; López Garai, Ramón Folch, Miramón, Jorge Díaz, Fran Carbiá; Édgar Hernández (por Marc Busquets).

 

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra