Malos olores por Los Molinos y El Bercial

GETAFE/Medioambiente (20/09/2016) – La red de aguas pluviales del barrio de El Bercial podría ser la causante de los malos olores de los que se quejan los vecinos en las últimas fechas. Por este motivo, el Ayuntamiento de Getafe realizará un nuevo requerimiento al Canal de Isabel II para que proceda a su limpieza.

Junto a este barrio, Los Molinos es otro de los afectados por los malos olores. La concejalía de Sostenibilidad es la encargada de realizar el control a través de diferentes mediciones como son las denominadas ‘pruebas de color’. De forma paralela también se llevarán a cabo nuevas inspecciones en las estaciones de bombeo de Los Molinos, para comprobar su correcto funcionamiento, a través del consorcio urbanístico del barrio, responsable de su mantenimiento.

El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, asegura que «el Ayuntamiento está trabajando en una solución para ambos barrios desde que se tuvo constancia de la problemática, no sólo a través de nuestras delegaciones sino exigiendo también a otras instituciones que cumplan con su parte».

Raquel González - Directora Getafe Capital