Marcha solidaria por el Día Mundial del Alzéimer

cartel-dia-mundial-alzeimer

GETAFE/Sanidad (22/09/2016) – «No olvides a los que ya olvidan». El Día Mundial del Alzheimer, que tiene su fecha marcada en el calendario el 21 de septiembre, se visibilizará en el municipio de Getafe el próximo sábado día 24. A partir de las 11 de la mañana se desarrollará la V Marcha Solidaria, acompañada de batukada entre la plaza General Palacio y el Ayuntamiento. Allí también se ofrecerá después una masterclass de zumba para todos los que quieran acudir.

En España se diagnostican anualmente 40.000 nuevos casos de Alzheimer al año, aunque los cálculos hablan de que el 30% están sin diagnosticar. También se habla de que el año 2050 el número de casos se habrá triplicado. Hasta 8 de cada 10 familias asumen la responsabilidad de cuidar al enfermo, que en estadios avanzados requiere atención las 24 horas del día.

En Getafe es AFAL la principal asociación que atiende tanto a enfermos como a familiares, con servicios como fisioterapia, tramitación recursos sociales, terapia psicológica, y estimulación cognitiva, física y funcional.

Raquel González - Directora Getafe Capital