«Persecución» del PP a la comunidad musulmana

solidaridadesperanza_fb

Foto: Solidaridad Esperanza

GETAFE/Sociedad (09/09/2016) – El colectivo Solidaridad Esperanza denuncia «la persecución del Partido Popular de Getafe hacia la comunidad musulmana del municipio«. En un comunicado repasa mociones como la que el PP llevó a Pleno el pasado diciembre «intentando sembrar el odio con su propuesta xenófoba racista entre los habitantes, acusando gravemente a los musulmanes de los barrios Las Margaritas y Juan de la Cierva de Getafe». Fue rechazada por el resto.

También en noviembre de 2015 «la presión vecinal impidió el cierre de la mezquita del Doctor Barraquer«, cuando todavía era alcalde Juan Soler y que incumplieron la promesa «que no se cumplió y ni cumplirá jamás de ceder una parcela a la minoría religiosa musulmana».

Ahora se da un capítulo más, al «intentar crear conflictos entre la comunidad musulmana y cristiana de Getafe por una parcela situada en el barrio de El Bercial». La alcaldesa «otorga a la mesa de convivencia que se pronuncie sobre los actos religiosos y varias confesiones que han solicitado espacios para centros de culto o sociales«, algo contra lo que ha cargado el PP pidiendo explicaciones sobre si se «ha quitado la parcela a la Diócesis católica para dársela ahora a la confesión musulmana con el fin de construir una mezquita».

Para Solidaridad Esperanza, esta reacción busca «envenenar a la sociedad por un puñado de votos y engañar a su electorado acusando a la alcaldesa de quitar la parcela a la Iglesia para la construcción de una mezquita«. Exigen al PP que «deje de utilizar al colectivo musulmán como arma para las próximas elecciones», y recuerdan que el «Estado español se considera desde 1978 aconfesional».

Defienden que son «partidarios de la pluralidad, diversidad, el multiculturalismo, el respeto y la tolerancia. Por ello condenamos que el PP use nuestro nombre».

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado se ha sumado a esta crítica rechazando que se haya creado una «agenda de división social y ruptura de la convivencia en la ciudad de Getafe donde no existe problemas entre comunidades religiosas y étnicas buscando enfrentar a cristianos con musulmanes».

«Este populismo trasnochado es el caldo de cultivo de futuros radicalismos y da alas a sectores extremistas por ahora minoritarios cuyos votos parece querer buscar el Partido Popular del senador Juan Soler. Pedimos la censura por parte de todas las formaciones políticas e instamos a la presidenta de la Comunidad de Madrid a que aclare cuál es la postura de su Partido Político sobre la confesión musulmana y si va a permitir que sus grupos locales sigan atacando a otras confesiones», añaden.

Raquel González - Directora Getafe Capital