El polígono de Los Ángeles será remodelado

wp-1474459973492.jpg

GETAFE/Economía (21/09/2016) – «A través de GISA queremos acometer la reforma del polígono de Los Ángeles, sobre todo en un plano estético, ya que es una de las puertas de entrada del municipio«, era el anuncio que hacía Sara Hernández en la firma de los convenios para el Fondo de Industria dotado 180.000 euros para proyectos propuestos por la entidades de conservación de los distintos polígonos industriales. «Queremos dinamizar este área y fomentar la compatibilización de usos, ya que se permiten actividades de otra índole, como deportivas, para su fomento. No queremos que decaiga este área que es seña de identidad del municipio y queremos que se convierta en proyecto pionero en la revitalización de áreas empresariales».

Junto a este proyecto, sigue sobre la mesa del Ministerio de Fomento, a la espera de que se desbloquee la situación nacional, «el proyecto para el arreglo de la A4 para favorecer la permeabilización de esta vía con las áreas empresariales a ambos lados», que permitiría mejorar la comunicación de estas zonas.

Para su conservación, LYMA ha trasladado una propuesta económica «con unos precios muy competitivos», para hacerse cargo de la áreas industriales, cuya limpieza y seguridad es responsabilidad de los entes conservadores.

Para Ricardo Fernández, responsable del polígono Los Ángeles, todas estas iniciativas son positivas. «Todo lo que sea ir al alimón con el Ayuntamiento es muy bueno, no solo para los empresarios». Aunque reclamó «un poco más de apoyo en seguridad, porque están pasando cosas que son bastante fuertes y hay gente que no puede mantener una seguridad de 24 horas. Getafe nunca tendría que sufrir como han sufrido otros municipios».

Gabriel Navarrete, presidente de la entidad de conservación de la ampliación de Los Olivos, reclamó por su parte un gesto más allá, una «asignatura pendiente que tiene el Ayuntamiento: un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. El Plan actual es el mayor enemigo que tiene el empleo de Getafe», aseguró.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital