A revisión la ordenanza de terrazas y veladores

20160708_cafeteria_sector3_003

GETAFE/Economía (27/09/2016) – AJE y ACOEG están colaborando en la redacción de la «nueva ordenanza de terrazas y veladores en la que estamos trabajando y queremos nutrirla con sus aportaciones y sus experiencias porque queremos dinamizar el comercio y la hostelería», explicaba Sara Hernández en la firma del convenio por el Fomento del Empleo que se ha suscrito con ambas entidades.

«En esa línea un eje fundamental es la experiencia piloto de dinamización, de remodelación urbanística, de mantenimiento, de limpieza y también de dinamización comercial que va a ser un nuevo proyecto para la calle Madrid, el principal eje comercial que tiene la ciudad». En este aspecto se cuidará mucho la armonización y la homogeneización de las terrazas y veladores de la calle Madrid.

«Hay que conjugar los derechos del ciudadano y del hostelero: limar unas cuantas asperezas nada más, porque son compatibles», aseguraba Alejandro Rodríguez, presidente de ACOEG. Marcos Avellaneda, homónimo de AJE, ratificaba la necesidad de acometer esta reforma: «La ordenanza vigente es de 1986 y no refleja muchas acciones que se hacen en la calle hoy por hoy, como quioscos, carpas, toldos desmontables o fruterías que quieran sacar el género a la calle, floristerías, estufas en invierno… intentamos que se contemplen todos estos factores que no están en la ordenanza municipal. El comercio también necesita sacar su escaparate a la calle».

Convenio con ALEF

Este anuncio se ha hecho en el marco de la firma de un convenio de colaboración en materia de empleo «y puede constituir una salida laboral para nuestro municipio. Pretendemos que las necesidades de contratación de personal se puedan nutrir a través de la bolsa de empleo de los demandantes inscritos en el ALEF«, explicaba Sara Hernández. «Ya no hará falta el cartel de ‘se necesita’, sino que se podrá tirar de la bolsa de empleo: va a ser más rápido puesto que la labor de GISA y ALEF va a estar en mantener estas personas cualificadas y con una llamada tendremos una bolsa de experiencia, de forma rápida y con gente de nuestro municipio que es lo que buscamos», certificaba Avellaneda.

Raquel González - Directora Getafe Capital