Sara Hernández: «Ante diferencias de opinión, que los militantes decidan»

sarapegada

GETAFE/Política (28/09/2016) – Las elecciones gallegas y vascas han abierto la veda: la guerra en el PSOE ha estallado en toda su magnitud. «Las guerras no hay que verlas como algo negativo, son diferencias de opinión. Ahora lo que hay que hacer es gestionarlas. Ante diferencias de opinión lo que corresponde es ejercer la democracia», defiende Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M, que respalda a Pedro Sánchez en su pretensión de convocar primarias y congreso para dirimir las disputas internas. «Me parece una propuesta muy acertada. En el momento tan crucial que está viviendo nuestro país tenemos que elegir cuál es la postura del partido socialista«.

Las federaciones regionales se debaten entre dos posturas. «Hay compañeros que así lo han defendido de manera pública. Por un lado abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy; en segundo lugar optar por un gobierno alternativo, intentar un gobierno del cambio que dé dignidad, ofrezca derechos, que recuperemos las libertades perdidas bajo los gobiernos del PP. Esta es la opción que defiendo, en la que me voy a implicar 100%». Ante diferentes posicionamientos «lo primero que tenemos que hacer es aclarar; que los militantes decidan. Y a partir de ahí el secretario que resulte elegido que lleve a cabo lo que quiera la militancia«. Hernández llama a la «normalidad: serenidad y sosiego», ante esta situación.

«El momento me parece idóneo porque hay que decidir antes del 30 de octubre si damos el gobierno al PP o formamos ese gobierno alternativo. Cuanto antes lo decidamos antes nos pondremos a trabajar para evitar las no deseadas terceras elecciones», sentencia Hernández, que no contempla que esta propuesta no vaya a salir adelante en el comité federal del próximo sábado. «¿Quién no va a querer acabar con la etapa más negra, más oscura de nuestro país, de recortes, de una reforma laboral que ha supuesto precariedad, de corrupción como forma de Gobierno? Yo encaro este Comité federal con mucha tranquilidad y sobre todo con mucha ilusión por lo que el partido socialista puede ofrecer a este país».

Raquel González - Directora Getafe Capital