Vuelta de tuerca al conflicto de la ciudad deportiva

El Ciudad de Getafe trata de acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva

El Ciudad de Getafe trata de acceder a las instalaciones de la ciudad deportiva

GETAFE/Deportes (14/09/2016) – Ya se están buscando alternativas para los cuatro equipos a los que se les había prometido su entrada en la ciudad deportiva que actualmente ocupa el Getafe CF. El Ciudad de Getafe y el Getafe Atlético se ha encontrado desde la semana con el portazo del club azulón cuando han tratado de hacer uso de las instalaciones en los horarios que le había autorizado el Ayuntamiento. El Getafe CF se ha enrocado en su negativa a compartir las instalaciones municipales, a pesar de que en la autorización del uso en precario del Coliseum y de la ciudad deportiva que se aprobó en marzo se contemplaba que estas instalaciones podrían ser utilizadas en horarios que no ocupara el Getafe CF.

Ante esta situación, y dando unos días al equipo presidido por Ángel Torres «para que cambie de postura» como pedía la alcaldesa Sara Hernández, se están estudiando ya las vías legales que se emprenderán desde el consistorio. «Pedimos que se cumpla el acuerdo de Pleno: que el Getafe pague los suministros porque además cobra por entrar en esas instalaciones. No podemos entender que se vete la entrada a niños que quieren practicar deporte. Esperamos que se pueda desbloquear la situación. Si no fructifica, el Ayuntamiento velará para cumplir los acuerdos del Pleno». Una vía que llevaría nuevamente a ambas entidades a verse las caras en los juzgados. Niega que sea un ultimátum. «Ultimátum ninguno. Creemos que el diálogo es el camino. Pero tenemos la firme voluntad de hacer cumplir los acuerdos».

El Ayuntamiento también quiere reclamar los suministros que está obligado a abonar el club. «Desde 2012 que no había convenio hasta ahora solo en luz los vecinos hemos abonado 670.000 del Coliseum y la ciudad deportiva. 150.000 euros al año que se suman a 80.000 de agua y 30.000 de gas. Al años son 300.000 euros por el uso que hace de instalaciones».  Ya se han enviado dos requerimientos: el primero verbal y dos por escrito, por lo pagado desde el mes de marzo en que se tomó la decisión de resolver el convenio ya formalmente. Ascendería a unos 150.000 euros.

En medio del conflicto, el Ciudad de Getafe y el Getafe Atlético, que aún no saben qué van a hacer para entrenar hasta que el conflicto se resuelva.

Raquel González - Directora Getafe Capital