54.000 euros en subvenciones para cultura

GETAFE/Cultura (17/10/2016) – El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha por primera vez, un programa exclusivo de subvenciones para promocionar la cultura en el municipio a través de asociaciones culturales y/o entidades sociales sin ánimo de lucro. El presupuesto de esta convocatoria para la realización de proyectos es de 54.000 euros.

En las bases se establecen 4 líneas diferenciadas de subvención: música y artes escénicas; literatura; artes plásticas y visuales y promoción cultural. El objetivo es potenciar el asociacionismo y la promoción de la cultura en Getafe a través de entidades que desarrollen proyectos que completen competencias y actividades municipales en el ámbito de la promoción cultural y de las distintas disciplinas artísticas.

La convocatoria se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva bajo los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos. Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deben de estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades ciudadanas del Ayuntamiento. Las Bases se publicarán en el Tablón de Anuncios municipal y en la sede electrónica de la web municipal. El plazo de presentación de los proyectos es de 20 días desde su publicación.

Redacción Getafe Capital