AdA Getafe informa sobre las repercusiones de los tratados internacionales

GETAFE/Política (13/10/2016) – Coincidiendo con la semana internacional de lucha en contra del TTIP, CETA y TISA, Alternativas desde Abajo Getafe (AdA Getafe) celebrará un acto el viernes, 14 de octubre (18.00 h. Plaza de la Constitución)  para informar a la población de las repercusiones que acarreará a la ciudadanía la firma de dichos tratados internacionales. Entre los ponentes más destacados estará Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción.

Representaciones e intervenciones de ponentes versados en dichos convenios y en los que ya han sido aprobados en otros países (como el TTP y el NAFTA) pondrán luz sobre lo que se está negociando y nos pondrán en guardia respecto a la realidad de los problemas que conllevan la firma de dichos tratados. Se dará a conocer los peligros que encierran estos tratados, para las PYMES, la ciudadanía y para los Gobiernos (ya sean municipales, autonómicos o estatales).

En el mismo acto se exigirá al consistorio municipal que emita un comunicado institucional en contra de estos acuerdos comerciales, y que deje clara la posición del municipio de Getafe.

También invitarán a participar en la manifestación internacional que se celebrará el sábado día 15 de octubre y que, en Madrid, está convocada a las 18 horas para realizar un recorrido de Atocha a Cibeles, exigiendo al Gobierno de la nación (y de todos los estados europeos) la paralización y marcha atrás en las negociaciones de dichos acuerdos.

Redacción Getafe Capital