Comienzan los cursos para adultos con 710 participantes

20161018_inicio_curso_041

GETAFE/Educación (20/10/2016) – 710 vecinos y vecinas de Getafe participarán en los cursos organizados por el Servicio de Educación de Personas Adultas del Ayuntamiento de Getafe. La alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Educación Álvaro Gómez les dieron la bienvenida en un acto celebrado en el Centro Cívico de La Alhóndiga amenizado por la actuación musical ‘Veladísima. Ecos del pasado’ de los profesores de la escuela de música Ana San Juan y René Mora y la soprano lírico María Giménez.

El Servicio de Educación de Personas Adultas de la delegación de Educación trata de garantizar la formación permanente de los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años que lo deseen. Por ello, los cursos se imparten en los barrios de La Alhóndiga, El Bercial, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Cerro Buenavista, Julián Marías, Getafe Norte y San Isidro, concretamente en los centros cívicos y en diferentes niveles y grupos: formación inicial con nivel 1, 2, y 3 y formación básica.

En la formación básica se incluyen las materias de inglés y avance y extensión cultural. Dentro de la oferta se incluyen también el español como lengua extranjera impartido en cuatro niveles y otras enseñanzas como 7 clubes de lectura (en centros cívicos y centro de poesía José Hierro), aula de educación para la salud, aula de lectura expresiva, escritura creativa y expresión oral. La delegación de Educación adapta, cada curso, la oferta a las necesidades y demandas de la población lo que motiva un alto nivel de participación.

Redacción Getafe Capital