Escuela infantil y colegio para el curso 2018/19 en Buenavista

buenavista

GETAFE/Educación (24/10/2016) – Además de escuela infantil, que ya se había comprometido el Ayuntamiento a construirla, Buenavista tendrá colegio. Para el inicio del curso 2018/19 ambas instalaciones estarán disponibles. Ese es el compromiso que se ha arrancado a la Comunidad de Madrid, competente en materia de educación, en la reunión mantenida hoy con el concejal Álvaro Gómez.

El edil ha manifestado al director de la DAT que “vamos a luchar, como seguimos haciendo en el barrio de Los Molinos para que este colegio se construya al completo y no por fases. Tanto Los Molinos como Buenavista acogen datos demográficos suficientes como para que las nuevas infraestructuras estén completas desde su planificación”.

La Comunidad de Madrid continúa evaluando la propuesta de que el centro sea 0 a 12 años y emplaza su decisión a próximas reuniones para establecer su viabilidad como centro educativo único.

Durante la reunión, el concejal de Educación, trasladó nuevamente la reivindicación de los padres y madres del barrio de Los Molinos para que el CEIP Miguel de Cervantes se finalice por completo, y no mediante fases como ha proyecto la Comunidad de Madrid. El Gobierno Municipal ya ha manifestado su apoyo a esta reivindicación y su participación en cuantas acciones sean necesarios a este efecto.

Con lo que respecta al nuevo colegio de El Bercial, tras la insistencia por parte de Gómez, la Dirección de Área Territorial Sur ha vuelto a reiterar que se cumplirán los plazos previstos para el mes de enero, tras el retraso inicial que ha obligado a los niños y niñas del barrio tener que trasladarse al CEIP Gabriel García Márquez.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Antonio

    14 diciembre, 2016 at 20:00

    En qué calle o parcela estará ubicado el colegio?