Getafe 2-0 UCAM Murcia: El efecto Bordalás da sus primeros frutos

GETAFE/Grada Azulona (9/10/2016) – El «efecto Bordalás» parece que ya empieza a surtir efecto en Getafe. Los azulones jugaron su mejor partido de la temporada, y es que hacía mucho tiempo que la gente no salía del Coliseum sin tener que sufrir desde la grada.

LaLiga

LaLiga

Cierto es que el partido se finiquitó en cinco minutos, concretamente en los 48′ y 53′, después de una primera parte bastante aburrida y sin apenas llegadas (ninguna del UCAM) por parte de ambos equipos. Sin embargo, si que cabe destacar la solidez defensiva que muestra este nuevo Getafe de Bordalás, que ya suma su segundo partido consecutivo sin encajar gol; la dupla Cata Díaz-Cala se asienta con una solidez que invita al entusiasmo.

A los tres minutos de la segunda mitad llegó el primer gol de los locales, en un centro-chut de Pacheco que Albizua se introducía en su propia portería. Cinco después, Damián Suárez colgaba una falta desde el lateral que era rematada al fondo de la red por Faurlín, completamente libre de marca. La rabia con la que el medio centro argentino y sus compañeros (en especial Cala) lo celebraron con un sector de la afición situada en el fondo sur muestra lo que significa para los jugadores conseguir sin apenas resistencia los segundos tres puntos de la temporada, después del sufrimiento para ganar al Oviedo. Poco destacable tras el segundo gol, ya que el UCAM, a pesar de los cambios que introdujo Salmerón, no pudo apenas crear peligro a un Getafe muy bien plantado.

Si bien la solidez defensiva del equipo parece marcar un antes y un después en el devenir de la temporada a partir de ahora, la baja efectividad de los delanteros azulones sigue dejando muchas preocupaciones. Ante la ausencia por sanción de Jorge Molina (que tampoco estará en Lugo), ni Stefan ni Kike Sola en los últimos cinco minutos crearon el más mínimo peligro a la portería defendida por Biel Ribas. Pero en el Coliseum eso daba igual, los tres puntos se quedan en casa. Toca pensar en el Lugo y seguir progresando lejos de Getafe después del empate sin goles en Tenerife.

Los futbolistas del Getafe agradecen el apoyo a los cerca de 6000 aficionados que se dieron cita en el Coliseum | LaLiga

Los futbolistas del Getafe agradecen el apoyo a los cerca de 6000 aficionados que se dieron cita en el Coliseum | LaLiga

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto; Molinero, Cata, Cala, Damián; Lacen, Faurlín (Paul Anton, min. 78), Álvaro, Portillo (Kadir, 72′), Pacheco; Stefan (Kike Sola, min. 85′).

UCAM Murcia: Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas; Kitoko (Sergio Mora, min. 57), Tito (Nono, min. 57), Juande, Natalio, Vicente (Collantes, min. 72), Jona.

Goles: 1-0 Albizua (min. 48). 2-0,  Faurlín (min.53).

¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra