La educación pública en huelga

Asambleamiguelhernandezmareaverde

GETAFE/Educación (25/10/2016) – Toda la comunidad educativa está convocada a una huelga, mañana 26 de octubre en Madrid exigiendo la retirada de las revalidas, la derogación de la LOMCE y reversión de los recortes y las nefastas políticas educativas del Estado y de la Comunidad de Madrid. Están convocados profesorado, familias y estudiantes, es unitaria y conjunta en la Comunidad de Madrid de todas las organizaciones de la Plataforma Regional por la Escuela Pública (CCOO, UGT, STEM, FAPA Giner de los Ríos, Sindicato de Estudiantes, Movimientos de Renovación Pedagógica y Federación Regional de Asociaciones de Vecinos), ratificada a su vez en el Consejo de Plataformas Locales por la Escuela Pública.

La nueva ordenación académica y las consecuencias de la aplicación de la LOMCE, han llevado al límite a la comunidad educativa, que planea resucitar la marea verde para la ocasión. Desde CCOO se piden «políticas presupuestarias adecuadas, un acuerdo educativo que de verdad represente a la comunidad educativa y sus necesidades, muy lejos en la demagógica propuesta que ha hecho el Gobierno regional, y un acuerdo sectorial que mejore y asegure los derechos laborales del profesorado».

Bajada de ratios, recuperación del empleo y de las plantillas perdidas, la recuperación de derechos retributivos y laborales, la bajada de ratio en las aulas, la recuperación de becas y ayudas en la enseñanza pública, la garantía de financiación de los centros educativos municipales, el reconocimiento de la etapa 0-3 años como una más dentro del sistema educativo y no únicamente como servicio de atención… son otras de las reivindicaciones que se recogen.

En el Ayuntamiento de Getafe están convocadas a la huelga las plantillas de las Escuelas Infantiles, las Casitas de Niños (y Niñas), el Servicio de Educación de Personas Adultas y la Escuela de Música ‘Maestro Gombau’. La huelga afecta tanto el personal docente (directoras, coordinadoras, maestras, profesoras/es, auxiliares técnicos de educación…) como al no docente (cocineras, auxiliares administrativos, conserjes…).

A las 12 de la mañana habrá una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe y a las 18 horas está convocada la manifestación, ya en Madrid, que partirá desde la plaza de Neptuno.

Raquel González - Directora Getafe Capital