Levante UD 1-1 Getafe CF: El punto de los porteros

GETAFE/Grada Azulona (30/10/2016) – Levante Unión Deportiva y Getafe Club de Fútbol se reparten los puntos en un partido muy igualado disputado en el Ciutat de Valencia. Un fallo de cada uno de los porteros decide un choque que mantiene imbatido al nuevo Getafe de Bordalás.

Los futbolistas del Getafe celebran el gol de Lacen | LaLiga

Los futbolistas del Getafe celebran el gol de Lacen | LaLiga

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero es que hay que ver cómo afronta hasta ahora los partidos fuera de casa en Segunda División el Getafe de Bordalás y como lo hacía el de Esnáider. Los azulones saltaron al césped del Ciutat de Valencia muy bien plantados, y rápidamente la suerte se alió con ellos. En el minuto ocho de partido, Mehdi Lacen mandaba al fondo de la red, desde una posición escorada realmente difícil, un rechace tras falta botada por Dani Pacheco, en la que ayudó bastante la mala salida del guardameta local Raúl Fernández.

Todo era alegría entre los aficionados azulones desplazados a Valencia y, por supuesto, los que lo veían desde sus televisores (primer partido del Getafe que se emitía en abierto en esta temporada), y es que no es muy normal ver al equipo tan consistente fuera de casa y adelantándose tan pronto en el marcador. Sin embargo, poco iba a durar la alegría, porque en el 22′ empataba Natxo Insa. Nuevo fallo del portero, en esta ocasión Alberto García, despejando de puños muy flojo y al centro una falta botada por los granotas, que el mediocentro alicantino transformaba con una vaselina de gran calidad a la que no llegó por poco el Cata Díaz.

Una clara oportunidad de Jorge Molina hizo tocar a los azulones la victoria con la yema de los dedos | LaLiga

Una clara oportunidad de Jorge Molina hizo tocar a los azulones la victoria con la yema de los dedos | LaLiga

Parecía que prometía mucho el partido tras estos dos goles sin haber completado el cuarto de partido, pero lo cierto es que poco a poco se fue apagando. El choque se mantuvo tremendamente igualado hasta el final, con arrancadas de los dos equipos que parecían que podían hacer modificar el marcador, pero sin terminar de concretarse en ocasiones claras de gol. Si bien es cierto que las más claras llegaron a favor de cuadro visitante: un remate de cabeza de Cala que no consiguió enganchar bien, un disparo de Dani Pachecho desde dentro del área que se fue rozando el larguero y un rechace de Jorge Molina, con muy poco ángulo, que se paseó a escasos centímetros del poste, nuevamente tras disparo de Pacheco. El técnico azulón montó un novedoso engranaje defensivo con tres centrales para defender las acometidas del Levante en los minutos finales.

Cabe destacar la entrada de Facundo Castillón en lugar de Yoda, que partió de titular para dar descanso a Álvaro Jiménez, quién parecía el más indicado para ingresar sustituyendo al jugador francés. Lógicamente, nadie más que el entrenador puede tomar estas decisiones. También entraron Jorge Molina por Stefan, a quién nuevamente se le mojó la pólvora, y Kadir por Portillo. Partido muy serio del Getafe en el estadio de uno de los gallitos y líder indiscutible de la categoría. El Getafe se mantiene invicto con Bordalás y se convierte en el primer equipo en sacar puntos del Ciutat de Valencia. Sigan.

Ficha técnica:

Getafe CF: Alberto, Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Faurlín, Yoda (Facundo, 70′), Portillo (Kadir, 84′), Pacheco; y Stefan (Jorge Molina, 63′).

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Chema, Postigo, Toño; Jefferson Lerma, Natxo Insa (Espinosa, 45′ (Casadesús, 81′)), Campaña, Jason, Morales (Montañés, 61′); y Roger.

Goles: 0-1 Lacen (min. 8), 1-1 Natxo Insa (min. 22).


¿Algo más bonito que escribir sobre tu equipo? Para todo lo demás, el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/in/manuel-gamarra