Los trabajadores de CESA temen por sus puestos de trabajo

wp-1476706761692.jpg

GETAFE/Economía (17/10/2016) – Los trabajadores de la plantilla de CESA, la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, que fabrica componentes aeronáuticos, temen por sus puestos de trabajo. Airbus, que cuenta con el 60% de las acciones de CESA, ha anunciado que pretende vender su participación mayoritaria en la empresa lo que ha hecho despertar todas las alarmas en la plantilla, que desconoce quiénes podrían ser los compradores y el futuro de la compañía.

Por este motivo, el comité de empresa, formado por CGT y CCOO, ha convocado una concentración el próximo miércoles, 19 de octubre, en la puerta norte de Airbus, en Getafe, a partir de las 10 horas para defender su futuro y sus condiciones laborales. Reivindicarán una participación real y efectiva en defensa de la industria aeronáutica, que no ponga en riesgo el futuro de la compañía, manteniendo la actividad industrial, la plantilla y las condiciones laborales.

Además de los trabajos directos que genera, también son muchas las industrias auxiliares, proveedores y empleo indirecto que lleva aparejado y que tiene especial importancia como elemento vertebrador del empleo de la comarca.

Raquel González - Directora Getafe Capital