Rehabilitar viviendas para destinarlas a emergencia social

GETAFE/Sociedad (11/10/2016) – ¿Cuántas viviendas tiene el Ayuntamiento a disposición? Esa es la pregunta que ha trasladado Ahora Getafe a través de su portavoz Vanessa Lillo, al Gobierno municipal que quiere tener un informe donde se refleje el número de viviendas municipales, el estado de ocupación en el que se encuentra cada una de ellas y cuántas existen actualmente vacías y/o tapiadas por no reunir las condiciones óptimas de habitabilidad. 

Desde Ahora Getafe se lleva denunciando «la falta de política de vivienda social desde el comienzo de la legislatura, y tras más de un año de legislatura se ha demostrado que las medidas del Gobierno han sido un mero parche para solucionar casos concretos y no dan una solución global para garantizar el derecho a la vivienda de las vecinas y vecinos de Getafe», afirman.

De esta forma, proponen que las viviendas que actualmente no estén en condiciones óptimas sean rehabilitadas y utilizadas para dar solución a las familias que tienen dificultades habitacionales.

Redacción Getafe Capital